BUENOS AIRES.- El gobernador, Juan Manzur, encabezó de la reunión de mandatarios provinciales de la oposición que se lleva a cabo esta tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño. Los jefes distritales debaten sobre el encuentro al que convocó el presidente Mauricio Macri el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner, como puntapié inicial del diálogo multisectorial que anunció tras las elecciones legislativas del pasado domingo.
Participaron del cónclave, además de Manzur, Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Omar Gutiérrez (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y el jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, entre otros.
Juan Manzur respaldó el desafuero de Julio De Vido: "fue la decisión correcta"
Se trata de la primera reunión post-electoral de los gobernadores, que vienen realizando estos encuentros sobre todo para definir la estrategia de defensa ante el reclamo de María Eugenia Vidal en la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.
“No estamos dispuestos a resignar ni un solo peso que le corresponde a cada una de las provincias argentinas”, aseguró hoy Manzur, pasadas las 14.30 cuando finalizó el encuentro con sus pares peronistas.
“Ya lo vivimos en décadas anteriores cuando las provincias resignaron recursos en favor del gobierno nacional” acotó y ejemplificó que en la actualidad el presupuesto nacional está invertido ya que el 58% es para la Nación y sólo el 42% para las provincias”.
Indicó que ese porcentaje “tenemos que revertir porque de lo contrario se genera una asimetría que hace inviable a la totalidad de las provincias”.
De todas formas Manzur dejó en claro que está en el ánimo de los gobernadores peronistas de “sumar y aportar con propuestas superadoras y esfuerzo para que al país le vaya bien”.